Los Alpine lucieron el logotipo “100 races ” en el capó del motor durante el Gran Premio de Arabia Saudí
Entre el 3 y el 5 de diciembre del pasado año, el grupo Renault-Castrol conmemoró 100 fechas de carreras juntos, en el marco del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Los dos coches A521 del equipo Alpine, lucieron en el capó del motor el logotipo “100 races” (100 carreras) y un nuevo logotipo en el alerón trasero “Renault recommends Castrol” (Renault recomienda a Castrol). Se consolidó así el acuerdo de colaboración entre ambas marcas.
A partir del 2017, luego del regreso del grupo Renault a la Fórmula 1, el proveedor oficial de lubricantes del equipo, ha sido Castrol. Durante casi cinco temporadas, Castrol ha estado tras las actividades del equipo Alpine de Fórmula 1 en los circuitos, con avanzados lubricantes que mejoran la eficiencia y el rendimiento de los vehículos de competición, sin restar atención al desarrollo de productos lubricantes para futuros vehículos de carretera.
Por otra parte, BP y Castrol han provisto, desde 2017, avanzados combustibles y lubricantes de motor, aceites hidráulicos y para engranajes, grasas y fluidos de frenos y una variada gama de lubricantes industriales de alto rendimiento, a los centros técnicos del equipo en Enstone y Viry-Châtillon.
Pero esta alianza atraviesa la barrera de los circuitos, ya que el grupo Renault seleccionó a Castrol como colaborador global de lubricantes para su servicio posventa, entregando productos de marca conjunta Renault-Castrol en todo el mundo, para que clientes y concesionarios Renault puedan acceder a la tecnología avanzada que se emplea en el circuito. Ambas empresas también trabajan juntas, buscando futuras oportunidades para extender su colaboración en el creciente mercado de la movilidad.
- S. Ramchander, vicepresidente de marketing de Castrol, señaló que “como colaborador oficial, somos más que un mero distintivo en el automóvil. La visión del grupo Renault respecto a Alpine es llegar a ser el mejor equipo en la Fórmula 1, y es una visión que compartimos en Castrol. Nos complace celebrar este importante hito junto al grupo Renault y deseamos la mejor de las suertes al equipo en la carrera de este fin de semana”.
Por su parte, el vicepresidente sénior de posventa del grupo Renault, Hakan Dogu, afirmó que “este fin de semana es un hito importante para el grupo Renault y Castrol, dos marcas líderes con tecnologías de vanguardia. Más allá de lo que significa la cifra, haber participado conjuntamente en 100 carreras de Grand Prix atestigua la solidez de nuestro acuerdo de colaboración, lo que nos impulsa a superar las propias fronteras técnicas, tanto en la Fórmula 1 como fuera de los circuitos. ¡Les deseo lo mejor a Fernando y Esteban!”.
Finalmente, Laurent Rossi, director general (CEO) de Alpine, afirmó que “Castrol y bp han sido leales e importantes colaboradores a lo largo de 100 carreras. Nos sentimos orgullosos de este acuerdo de colaboración, que ha significado pasos importantes en tecnología y rendimiento con una clara influencia en nuestra trayectoria como equipo. Juntos hemos logrado nuestros primeros podios, y esperamos un futuro brillante caracterizado por la innovación, la visión y aún más éxitos. Fuera de los circuitos, nos sentimos también orgullosos de trasladar los beneficios de estas innovaciones a un gran número actual y futuro de los usuarios de automóviles de carretera”.